Vistas de página en total

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Despedida


El grupo de madrugadores de Lota, al término de este evento, y haciendo el retiro a casa.

Foto con el obispo


Parte de nuestro grupo de madrugadores acompañados de Monseñor Ricardo Ezzati.

Hinmo del minero


Es tradicional que toda delegación de Lota, se despida con su himno que le caracteriza como una zona minera, emocionante fue nuestra interpretación del Himno del Minero, entonada a corazón hinchado, con mucho orgullo, acompañado extraordinariamente por los instrumentos tocados por José Sepúlveda y Sergio Guerrero.

Adelanto Diciochero


Sergio Guerrero en guitarra y José Sepúlveda en acordeón, nos deleitaron con cuecas de nuestra zona minera.

Palabras de agradecimiento


El hermano madrugador coordinador de los festejados, agradeciendo la asistencia de todas las comunidades que llegaron a la celebración del Primer aniversario de la comunidad San Alberto Hurtado.

Comunión


Nuestros hermanos Sergio Chaparro y Raúl Lermanda, recibiendo la comunión de manos del obispo.

La Eucaristía


Todos los participantes Concepción, Coronel, Montahue y Lota atentos a las palabras del Monseñor Ricardo Ezzati,

martes, 16 de septiembre de 2008


En el momento del compartir, no podía faltar la canción que identifica al grupo de madrugadores “ Hemos llegada hasta aquí….. “ alrededor de 100 voces de varones, estremecían paredes y vibrar ventanas, cada uno cantaba con fuerza como lo dice en alguna de sus estrofas la canción “ Con nuestra fé encendida… con toda nuestra fuerza”, El único impase es que los hermanos anfitriones no esperaban tanta concurrencia y el desayuno se dio en dos tandas por falta de agua hervida, pero eso no fue motivo para disfrutar de un cordial desayuno

Monseñor Ricardo Ezzati junto a uno de nosotros




Con la gentileza y sencillez que le caracteriza el Obispo Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, accede a una fotografía personal con cada uno de los hermanos que le solicito tomarse una foto,

La comunión


El momento de la comunión, La primera y principal necesidad de nuestra vida cristiana es la comunión con Dios. La vida cristiana dentro de nosotros viene de Dios, y es completamente dependiente de Él. Tal como necesitamos a cada momento respirar el aire de nuevo, a través de la comunión recibimos la gracia fresca del cielo.

El momento en que nuestro Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, nos invita a darnos el saludo de la paz, signo de solidaridad y hermandad, por lo estrechamos la mano de nuestro hermano un gran sentido gratitud de haber compartido la palabra del señor y seremos fiel a su mensaje.

Eucaristía


La Eucaristía fue presidida por nuestro obispo Monseñor Ricardo Ezzati , su calidez, sencillez y su cordialidad, nos hacen sentirnos muy gratos, acompañados por las diferentes comunidades invitadas, Montahue, Coronel y nuestra comunidad que se hacia presente con 41 hermanos

Llegada a concepción




Esta fue nuestra llegada, pisando tierra penquista a eso de las 6,40 hrs., en la parroquia “Nuestra Señora de Natividad” con muchas ganas de compartir con nuestros hermanos madrugadores de la comunidad San Alberto Hurtado, en su primer año de aniversario….Llevamos hacia ellos nuestros saludos y deseos de prosperidad.

Camino a Concpeción


El trayecto de Lota a Concepción fue lleno de esperanza y alegría porque tendríamos la oportunidad de compartir con otros hermanos unidos bajo un mismo fin “Afianzar nuestra Fé” en oración a Dios y a la Virgen María, los temores del trayecto de la casa hasta la parroquia, que era nuestro punto de encuentro, ya habían quedado atrás y solo pensábamos llegar a nuestro destino. Nuestro compartir es siempre cordial y como siempre con la alegría, optimismo y picardía que caracteriza a Gabriel Figueroa el trayecto se hace más ameno.

Aniversario comunidad San alberto Hurtado


Complacidos por la invitación que nos proporcionaran nuestros hermanos madrugadores de la comunidad “San Alberto Hurtado” de la parroquia de Nuestra señora de Natividad, de Concepción, Nos reunimos a partir de las 5 de la madrugada, para iniciar la salida hacia Concepción a las 5,30 A.M., como siempre fuimos llegando uno a uno, no temiendo a la oscuridad de la noche, al peligro latente en la calles a esa hora tan de madrugada, sobre todo en fin de semana que para los jóvenes es día de carrete.

Nuestro entusiasmo era tan grande que lo único que pensábamos era cumplir con nuestro objetivo “ESTAR PRESENTES EN LA CELEBRACION DEL PRIMER ANIVERSARIO de la Comunidad San Alberto Hurtado, quienes también fueron nuestros invitados cuando nace este grupo de oración en nuestra parroquia.

Jornada del 30 de agosto


Nuestro grupo cada vez más afiatado, se ven nuevos rostros dirigiendo el Rosario y preparando los guiones de la Eucaristía, como así también nuevos lectores, lentamente cada uno de nosotros va cumpliendo pequeñas pero importantes metas

Madrugada 16 de agosto


Como de costumbre el equipo logístico se saca nuevamente un 7,0 todo a salido como se había planificado, la oración se inicio con alrededor de 35 hermanos, llegado a 42 a la hora de la Eucaristía, todos ansiosos, pues se supone que hoy estaría los primeros polares listos para ser entregados.

Eucaristía 2 de agosto


La mañana estaba muy helada, daban muchas ganas de quedarse entre sabanas, pero nuestro compromiso con el Señor y la Virgen María es muy grande, y agradecidos estamos de las bendiciones que nos proveen. Por esos que estamos aquí con las pilas puestas, atentos y activos a las palabras del Padre Ruben,

Jornada del 2 de agosto


El compartir es otro momento de alegría, con la compañía habitual del Padre Rubén, integrado plenamente al grupo de madrugadores. Para cada uno de nosotros es un compartir distinto, al terminar el desayuno nos espera, nuestra costurera, (hermana Tila), que nos tomará las medidas para la confección de los polares que nos identificaran como grupo, este es otro signo de fe, de convicción, en decirle Si al Señor y a María. Este polerón será nuestra carta de presentación que identificará como verdaderos cristianos, Católicos unidos en la Fé y el amor, … Como dice la Canción

El equipo logístico, nuevamente en practica, entrega las hojas de canto, y cada uno de los miembros de grupo se llena de gozo al ver que otros niños se integran al grupo y participan con mucho respeto en la oración del Rosario y la Eucaristía.

Este es el ambiente que tenemos el privilegio de vivir, compartiendo nuestra experiencia y amistad, aprovechando los espacios para ser hombres de bien, modelos de nuestra sociedad, orgullosos, satisfechos y agradecidos por las bendiciones que recibimos a diario.






La presencia de nuestros regalones madrugadores, algo ya cansados y con sueño, demostración plena de la cuota de sacrificio, al levantarse tan temprano para compartir en oración y Eucaristía, sentados hacen uso de desayuno.

Madrugada del 19 de julio


Poniendo término a nuestra madrugada del 19 de agosto, dado el gran número de hermanos asistentes, alrededor de 45, hubo un cambio de lugar para compartir el desayuno. Este no fue otro que el salón “Padre Clovi”, nos sentimos muy cómodos y complacidos por estar en este sagrado lugar. Como siempre fue muy ameno el compartir y como es costumbre el equipo logístico, pasa el sombrero para organizar el próximo compartir.

Estos son nuestros maestros instrumentales que nos acompañan en la interpretación de las canciones que cantamos con mucho fervor, que nos hace sentir la presencia del Espíritu Santo en medio nuestro y la ternura de María vuestra madre. En Guitarra se encuentran …….., Sergio guerrero y en acordeón José Sepúlveda.

Segunda Jornada 5 de julio


Segunda jornada de encuentro, Como lo dice la canción “QUE ALEGRE LA MAÑANA” , con esa alegría vamos llegando uno a uno cerca de las 6,30 hrs. Y nos encontramos con el trabajo logístico de Carlitos Jerez, quien reparte las hojas de canto que nos permitirán tener una presentación activa en este encuentro, la coordinación del Rosario esta a cago de Guido Saavedra y Gabriel Figueroa, mientras que la Eucaristía esta presidida por padre Esteban Monsalves.

Éucaristía 22 de junio


Nuestros hermanos de la comunidad de Coronel, tomándose bien en serio el rol de padrinos nos acompañan en la Eucaristía de 12,00 horas del día domingo 22, nos impresionaron a la llegada por su identificación, un polar color azul con cuello interior color amarillo y posteriormente marcaron presencia al cantar la canción que identifica a los madrugadores… Hemos llegado hasta aquí… Sus voces estremecieron paredes y corazones de quienes participábamos en la Eucaristía. El Espíritu Santo hacia presencia plena en hombres, mujeres y niños, como así también en nuestros hermanos que presencian la Eucaristía a través de TV local.

Al final de la Eucaristía coronelinos y lotinos, como un solo grupo se reunieron posando para la fotografía que será parte de nuestra historia.

Primera madrugada 21 de junio 2008

Al terminar este primer encuentro de formación, quedamos eternamente agradecidos de nuestros hermanos de Montahue, Concepción y especialmente de Coronel que fueron nuestros padrinos, motivadores y protagonistas para la formación de este grupo de oración en Lota, siendo además testigos del compromiso avalado con la firma de fundación de cada uno de nosotros en el Acta de constitución.

Nuestra fundación




La Comunidad de “Madrugadores de Lota”, de la Parroquia San Juan Evangelista, con gran alegría el Sábado 21 de Junio, a las 06.30 hrs., tuvo su primer encuentro, llegando alrededor de 30 hermanos, con el sólo fin de rezar el Rosario y gozar de la Eucaristía, celebrada por el Párroco Padre Esteban Monsalves, y contando con la grata compañía del vicario parroquial, del padre Humberto Anwandter, hermano madrugador, el Padre Rubén, más 4 diáconos, y el hermano madrugador padre Pedro Flores.

Mision grupo madrugadores de lota

Misión de este grupo de madrugadores es promover e impulsar fraternalmente el vínculo con Dios, Cristo y María. El fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria y el empeño apostólico por transformar cristianamente al mundo como instrumentos maríanos.